IKEA NANÄ
web
Nada como una nana para que Morfeo nos acoja entre sus brazos. Pero si, además, con esa nana puedes ganar la habitación de tus sueños, entonces estamos hablando de Nanä, la web que desarrollamos junto la agencia MRM.
En ella, cantando bien una nana el usuario tiene que lograr que todos los vecinos de una comunidad se duerman. Quien lo consiga, entra en un sorteo en el que puede ganar una habitación hecha a su medida diseñada por IKEA en colaboración con la Sociedad Española del Sueño. Y si no lo logra, verá a los propios vecinos quejarse por el ruido, cada uno de una manera particular.
Para ayudar a conseguir el objetivo creamos un medidor de tono e intensidad de la voz que va guiando al usuario a lo largo de toda la nana.
Uno de esos proyectos con los que siempre soñamos hasta que un día se hacen realidad.
Tecnología y desarrollo:
Para el desarrollo gráfico optamos por un motor de Web GL PixiJS con el que conseguimos la máxima fluidez en las animaciones.
Y para asegurarnos de que el usuario está entonando correctamente la nana, programamos un sistema que analiza el tono de un armónico vocal y compara la similitud de la onda de entrada con respecto a la onda base mediante fast fourier transform. Además, moderamos la dificultad del juego haciendo que cada partida bajara notablemente la dificultad de la anterior, evitando con ello la frustración.
Premios:
- FWA of the day (24.05.2020)